viernes, 5 de febrero de 2016

APRENDIZAJE APOYADO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Hoy en día es necesario reconocer el papel importante que juegan las tecnologías de la información en los ambientes de educación, ya que de manera apresurada se han convertido en uno de los apoyos fundamentales para la enseñanza. Todo este tipo de innovación influyente a mejorar las metodologías de enseñanza y aprendizaje, han logrado motivar y atraer la atención del internauta que en este caso es el estudiante involucrándolos y haciéndolos sentir que son parte de ellas mismas. Desafortunadamente no todos cuentan con las mismas capacidades de recepción o interés ante la evolución telemática y es de aquí donde podemos notar el analfabetismo tecnológico prominente en nuestro país.
Muchas veces se cree que saber utilizar las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, que solo basta con enviar un correo, copiar y pegar un archivo o participar en un foro online. ¡No! porque se estaría utilizando aproximadamente un 20% de su totalidad, En sí, lo que se desconoce es que este tema es un poco más complejo; el cual se divide ampliamente en Sensorial, de despliegue, análisis, almacenamiento y por último la requerida Comunicación.
Hay que tener en cuenta que en la actualidad todo corre en base a las Tecnologías y en cuanto a Educación me atrevo a apoyar el pronóstico que ha realizado el Cofundador de la Microsoft Bill Gates, en el cual la Obsolescencia del sistema de Educación Tradicional será influenciado por el internet y por todas aquellas herramientas Tecnológicas que son base de la formación Online (Foros, Chat, Wiki, Blog, etc.).

Como agente pro activo y facilitador de la educación es más satisfactorio lograr atraer toda la atención de los receptores y más grato aun, saber que ellos se sienten motivados a ser participes apalancados por medio de la enseñanza  basadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Antonio Gallo Oñate
Esp. Seguridad Informática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario